Portada

Leonel confía en bases del PLD para volver a palacio ahora con la FP

Compartir:

El expresidente Leonel Fernández resaltó este domingo el respaldo que recibió la Fuerza del Pueblo (FP) durante el recorrido por el sur en apoyo a los candidatos municipales del partido que lidera y los aliados.

Dijo que «desde ya se siente lo que pasará» en las próximas elecciones en la República Dominicana y que «eso ha quedado comprobado hoy en Elías Piña, Las Matas de Farfán, San Juan, Azua, Baní y San Cristóbal».

“Nuestro primer recorrido como Fuerza del Pueblo y ya estamos recibiendo un gran respaldo”, manifestó Fernández y agregó que, «sin dudas, las bases peledeístas están y seguirán» apoyándolo y le ayudarán a volver otra vez «a subir las escalinatas del Palacio Nacional».

Al ser abordado por la prensa en Comendador, Elías Piña, donde inició el recorrido a mitad de la mañana dominical, junto al candidato a síndico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Virgilio Octavio Moreta (Brayan), Fernández también destacó que la algarabía de sus afectos.

Durante el trayecto, en las calles, los balcones y techos de las casas los munícipes lanzaban consignas y vítores  al exmandatario.

A las 12 del mediodía una multitud con banderas, pancartas y ropas con los colores verdes y rojo lo esperaron en la entrada de Las Matas de Farfán.

El presidente de la FP estuvo acompañado en este tramo del actual alcalde del PRSC, José Valenzuela, y ambos  saludaron a la multitud.

Hacia el atardecer, los sanjuaneros recibieron con gritos y consignas al líder de la Fuerza del Pueblo, a quien de inmediato se le sumó la actual alcaldesa, Hanoi Sánchez.

“En San Juan la victoria está garantizada, en las primarias ganamos en todas las mesas y hoy en las calles se demostró ese apoyo”, señaló Fernández.

Rostros de jóvenes y adultos de diversos estratos sociales se dieron cita allí este domingo para saludarlo y expresarle que desean que retorne a dirigir los destinos de la República Dominicana.

Lo propio se repitió en Azua, donde el expresidene estuvo acompañado del candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ruddy González.

«Baní no se quedó atrás, las calles se desbordaron con simpatizantes de Fernández y de las fuerzas aliadas, quienes se presentaron allí a pié y en vehículos de dos y cuatro ruedas para respaldarlo a él y a los candidatos municipales», informó su comando de campaña en una nota de prensa.

Destacó que el presidente del PRSC, Quique Antún, y los candidatos a alcaldes por Baní y Nizao, Mabel Castillo e Iván Reyes, respectivamente, acompañaron en esta primera caravana por el sur al líder de la FP.

Finalmente, el presidente de la FP arribó poco antes del anochecer a San Cristóbal, «donde se hizo difícil transitar con fluidez por la gran cantidad de vehículos que se sumaron a la caravana y el desbordamiento humano que le recibió en la tierra cuna de la Constitución», se aseguró en la mima nota de prensa.

En San Cristóbal acompañaron a Fernández el candidato a senador por la FP, Franklin Rodríguez, y también Rafael Suero, candidato a diputado, y Henry Rosario, candidato a alcalde por el PRSC, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *